Artículo

29 de Enero 2021 y días venideros ?Confrontaciones?

Hola mis queridos amigos y seguidores.

Tal vez habéis estado oyendo hablar mucho esta semana  de la famosa Luna en Leo, la cual tuvo su máximo explendor el dia de ayer 28 de enero al encontrarse en su fase llena, la cual llamamos en este tránsito puntual «Luna de lobo«,  por ser la primera del 2021.

Si bien la luna en esta fase se caracteriza entre otras muchas cosas, por la creatividad, el romance, las emociones intensas y el trabajo creador,   tambíen tiene su lado negativo que se expresa en estallidos de violencia y en actos desmedidos, a veces inexpicables.    En esta opotunidad, esta luna se encuentra en cuadratura (tensión y roce) tanto con el medio-cielo astrológico MC (identidad social o imagen pública), como con el planeta Marte (acción, impulso), lo cual puede causar que  esas emociones generadas por los efectos de la Luna, se vean canalizadas en forma inadecuada o hasta agresiva.

Por si esto no fuera suficiente, este trásnsito lunar se encuentra en oposicion astrológica (confrontación) en el eje Leo/Acuario, con el ya archi conocido stellium de planetas (Jupiter, Saturno y ahora el Sol) creando aún más tensiones.  Como dijimos, esta Luna al estar en cuadratura con el MC afecta sobre todo a las masas de población y al inconsciente colectivo, el cual se encuentra un tanto crispado en estos momentos, como habéis podido notar.   Tratemos en estos días de controlar nuestras emociones, ya que nosotros tambien formamos parte de este colectivo, lo queramos o no. No obstante y que este tránsito lunar durará pocos días,  dejará su efecto.

Sin embargo, es menester centrarnos primodialmente en el resto de los planetas y en su estado cósmico, ya que he venido a llamar a este mapa celeste que expongo ahora, «la carta de las cuadraturas».

 

En efecto y adicionalmente a la incidencia Lunar anterior, no podemos perder de vista el stellium que se nos sigue presentando en el signo de Acuario, con la ya conocida conjunción entre los cronatores Jupiter-Saturno, ahora tambien en conjunción con el tránsito del astro rey.    

Este grupo lo vemos conformando en este preciso momento,  una cruz cósmica (formación compuesta por la cuadratura de 4 de ellos o su conjunto, más dos oposiciones), especialísimo aspecto este que genera tremendas tensiones.

Si prescindimos del efecto pasajero Lunar, no obstante observamos que en las próximas semanas,  se seguira manteniendo la llamada T cuadrada (doble cuadratura originada entre uno(s) planeta(s) unidos por la oposición de dos de ellos), que sin tener la enorme tirantez del fenómeno anterior, no dejan de ser sumamente tensas y disarmónicas.  Por un lado, seguimos manteniendo la cuadratura de Jupiter-Saturno-Sol (que de por si ya generan efectos muy fuertes como el de una caldera en ebullición), con Marte y Urano,  y por el otro lado cuadratura con el MC (medio cielo).  A este efecto, debemos sumarle tambien el Planeta Jupiter que aún cuando no está en conjunción con los anteriores, esta también en el mismo signo de Acuario

En palabras comprensibles para todos, esto vendría a ser una suerte de «tomenta perfecta» para que los eventos que deben salir a flote se produzcan, ya sea por las buenas o por las malas (cuadratura con Marte) y que los mismos se exterioricen a la luz publica (representada por la cuadratura con el el MC).   Estas confrontaciones, originarán caidas de antiguos poderes establecidos y pugnas entre los que van a entrar, ademas de intentos de control a la población.

No podemos perder de vista el predominio del elemento aire en esta configuración (tenemos 4 planetas en Acuario regido por el elemento aire), lo cual nos indica que estas batallas se desarrollaran primordialmente por las redes y medios de comunicación (que se transmiten por el aire) y además, producto de las acciones de grupos de presión, población disconforme, acciones de grupos políticos, etc.

El planeta Urano (que es el que rige estos temas), lo vemos en conjunción con Marte y en cuadratura con los que están en Acuario (Jupiter, saturno y el Sol), lo cual nos indica que el control de los medios de comunicación y las redes se volverán más censuradoras y controladoras, sensación ésta que ya estamos viviendo.   Tambien los Gobiernos se tornarán, en su mayoría, más controladores, autoritarios y más cínicos en sus actuaciones.

Saldrán a la luz pública escándalos que tengan que ver con la abusos de tipo económico y/o político motivados por causas antes mencionadas, (no en vano, hemos estado escuchando denuncias de ventas con sobreprecio a las élites y grupos selectos, de las vacunas COVID-19 y entregas preferenciales, denuncias de abuso en el control de las redes) etc. No nos olvidemos que Urano sigue en Tauro, que simboliza las posesiones y riquezas.    La pandemia continuara en forma virulenta en las próximas semanas, pero se evidenciará un descenso en la curva a partir del mes de Abril 2021.

La conjuncion de Marte y Urano, en oposición al MC y en cuadratura con los actuales planetas en Acuario, nos traerá en las próximas semanas y meses el resurgimiento de antiguas rencillas civiles, choques sociales y el re surgimiento de posiciones politicas de tipo extremista e incluso fascista, ya sea de un lado o de otro ( ya esta situacion la está empezando a vivir  los EEUU y se originará también en otros países).

Adaptémonos a los nuevos tiempos, seamos conscientes y precavidos y no nos olvidemos nunca que estamos en este plano para servir al prójimo.

Un abrazo para todos.

 

 

 

Astrólogo, Esoterista y Terapeuta Holístico por vocación y convicción. Ha realizado diversos estudios y cursos de la mano de reconocidos Maestros de estas disciplinas. Profesional graduado en el C.A.V. (Centro Astrológico Venezolano), E.S.T. (Escuela Superior de Tarot) y el Centro Internacional de Qabalah, en diversas ramas de la Astrología, Mancias (Tarot, Runas, Oniromancia), Radiestesia, Reiki, Angeologia y Qabalah Hebrea. Inscrito en la Federacion Española de Reiki y en la Sociedad Española de Astrología.

One Comment

  • Vilma+Salazar

    Así es mi querido amigo… tenemos un caldo de cultivo que promete de todo exclusivamente abuso de poder entre otras tantas cosas más.
    Este será un año de alto impacto..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.