Artículo

Consultando las Runas Mágicas de Odín.

El que tenga oídos, que oiga».10 Los discípulos se acercaron y le preguntaron:—¿Por qué le hablas a la gente en parábolas?11 —A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. 12 Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. 13 Por eso les hablo a ellos en parábolas:»Aunque miran, no ven;aunque oyen, no escuchan ni entienden.14 En ellos se cumple la profecía de Isaías:»“Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán.15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible;se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos.De lo contrario, verían con los ojos,oirían con los oídos,entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría”.

MATEO 13:9-15

            Las Runas vikingas (de Got o de Odín),  es un oráculo ancestral (tal vez de los más antiguos utilizados en forma ritualística), cuya sabia y adecuada utilización,  nos permite adentrarnos en las causas y efectos de los fenómenos y acontecimientos  -no visibles a los sentidos ni explicados por la razón ni por la «ciencia»-  y por lo tanto,  oir y entender lo que se nos quiere transmitir desde el inconsciente,  teniendo a la «inteligencia del corazón» (intuición), como nuestro principal aliado.

Las runas son un completo alfabeto o «Futhark» compuesto de 24 símbolos provistos de un profundo significado esotérico, y que fueron ampliamente usados por los pueblos Vikingos, Celtas y Normandos y más tarde adoptados por diferentes círculos mágicos, entre ellos los Druidas.

El oráculo de las runas, es una muy poderosa forma de Magia Goetica (Goecia), que ha sido ampliamente utilizada por los magos de ayer (entre ellos el mismísimo rey Salomón) y los de hoy día, es por ese que este arte  conjuntamente con la mancia del  Tarot, son herramientas indispensables para el verdadero esoterista o para el mago.

A tal efecto y dependiendo del tipo de consulta o magia que se quiera realizar, se combinan dichas runas en diferentes formas o estructura de lectura  pre establecida, dependiendo del objetivo se quiera buscar y de la pregunta a realizar.  extrayéndose una a una del saco  y colocándola bajo la estructura elegida.

Dados los tiempos que corren, sentí un llamado interno a realizar una consulta al Oráculo, y ateniéndome a la ley hermética de Causalidad, he querido adentrarme en el origen (causas), ver la situación actual (presente) y las consecuencias (efectos), de la pandemia actual que está padeciendo la humanidad.

Quisiera, si me lo permitís, compartir con Vosotros, los resultados de esta experiencia.

Al efecto,  me he servido de una disposición en forma de Cruz Celta , por ser este un método adecuado para este tipo de consultas, ya que nos presenta un lapso de 3 a 6 meses antes y después,  de la parte culminante o «climax» del evento en cuestión.

Ésta sería la disposición gráfica de dicha consulta, realizada por mi persona después de la extracción;

Antes de comenzar con la lectura e interpretación, es muy importante destacar que la mayor parte de las runa se mostraron INVERTIDAS, lo cual es un claro indicio de un cambio radical o «inversión» de la naturaleza normal de las cosas, en el devenir de la vida del ser humano, para este caso en particular.

   La runa dispuesta en el brazo derecho de la cruz ( runa 1ra.), simboliza el tiempo PASADO (inmediato)  que hemos vivido.  Vemos aquí a la runa LAGUZ (invertida). Nos indica una fuerza vital básica disminuida, intoxicación física, desequilibrio, falta de intuición, emociones invertidas o reprimidas, las cosas no fluyen desde el punto de vista espiritual.  Tambíen confusión, conductas compulsivas.  Las cosas llegan a desbordarse o por el contrario se frena la fluidez.

La runa debajo del centro (runa 2da.) simboliza el PRESENTE que estamos viviendo en este momento. Vemos aquí a la runa OTHILA (invertida). Nos representa la prisión, el aislamiento, retiro, sentirse dominado por los demás. También es desamparo y destierro. Literalmente puede también representar enfermedades en casa, pandemias.  Patria u hogar en problemas, problemas con las posesiones y con las propiedades y la patria.

Brazo izquierdo de la cruz, simboliza el FUTURO (runa 3ra).   Aquí vamos a la runa KANO.  Excelente noticia la que nos da esta runa, ya que simboliza una renovación y apertura y una visión más clara. Es como la luz que nos guía en la oscuridad.  Es una luz espiritual que nos disipará de muchas dudas e ignorancia. Nos traerá conocimiento y revelaciones, así como una guía luminosa de la inteligencia para  transformar y re inventar la propia realidad. También es posible que nos traiga una revelación. 

La runa (del pie de la cruz), simboliza los FACTORES INTERNOS que desencadenaron esta crisis ó cimientos del problema (runa 4ta.).    Apreciamos aquí a la runa PERTH.  Cuando nos referimos a «internos» es lo que tiene que ver con la acción y el pensamiento que subyace en lo mas profundo de la personas, países, territorios u organizaciones.     Nos indica,  que estos factores tienen un origen secreto, oculto, velado a las masas.  Aquí operan  profundas fuerzas de transformación interna.  Es la runa de la iniciación, del signo de escorpio y del planeta Plutón.  Es por eso que os podéis imaginar,  que es la muerte en su más pura expresión y después, una futura regeneración.     Son problemas de salud, oscuridad, ambiguedad, problemas de origen desconocido, aislamiento, corazas que ocultan la verdad.

Centro de la cruz, simboliza los FACTORES EXTERNOS que impulsaron la crisis y que se interponen ahora o bloquean la situación (runa 5ta.).  Vemos aquí a la runa BERKANA (invertida). Aquí la naturaleza nos devuelve todos los abusos cometidos, con sus efectos inarmónicos y duraderos. Es un abuso contra la madre tierra fecunda que se nos devuelve y envuelve.  Un entorno afectado y enfermedad que viene de afuera y de la naturaleza viva (ya sea vegetal o animal). Falsa percepción del entorno, abandono, infertilidad.   Prioridades mal establecidas, falsos objetivos, falta de cuidado.

Arriba (cabeza de la cruz), simboliza el RESULTADO o CONSECUENCIA, de todo lo anterior (runa 6ta.).  Apreciamos aquí a la runa URUZ (invertida).  Este nos traerá como consecuencia (al menos en el coto plazo de los próximos meses), una cierta pérdida de vitalidad, ímpetu y de capacidad de toma de decisiones.  Peligro de perder el control y cambios inesperados que obligan a liberar fuerzas.   También, ofrecerse inconscientemente al sacrificio (como hacen muchas personas que ayudan en la pandemia). debilidad provocada, falta de voluntad para los cambios.

Finalmente tenemos la lectura de la runa «envolvente»  (fuera de la cruz) o la ESENCIA de todo lo analizado. Aquí se nos ha mostrado la runa FEHU (invertida).

Fehu es la energía arquetípica de movimiento y expansión del universo, que al mostrarse invertida, nos indica una «inversión» de polaridad de las energías. Esto nos indica que la esencia de todo el asunto, es un tema de excesivo apego a la materia y a los intereses económicos; al abuso, desigualdad y desviación en la nutrición en el mundo.  En algunas países comemos en exceso  en otros se mueren de hambre  y e otros se comen animales de naturaleza no apta.   Esto no es aceptable para la Madre Gaia.  También nos indica codicia, interés económico exagerado, avaricia, frustración y frivolidad.

Elevémonos a lo más alto de nuestro espíritu, establezcamos como meta indispensable el servicio a los demás.   Seamos agradecidos con Dios cada dia de nuestra vidas y cambiemos nuestros hábitos.

Un abrazo de Luz para todos.

Namaste. 

 

 

 

 

Astrólogo, Esoterista y Terapeuta Holístico por vocación y convicción. Ha realizado diversos estudios y cursos de la mano de reconocidos Maestros de estas disciplinas. Profesional graduado en el C.A.V. (Centro Astrológico Venezolano), E.S.T. (Escuela Superior de Tarot) y el Centro Internacional de Qabalah, en diversas ramas de la Astrología, Mancias (Tarot, Runas, Oniromancia), Radiestesia, Reiki, Angeologia y Qabalah Hebrea. Inscrito en la Federacion Española de Reiki y en la Sociedad Española de Astrología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.