Artículo

El detonante del cambio.

» Lo que es arriba es como lo que es abajo, lo que es abajo es como lo que es arriba»  Principio hermético de correspondencia.  El Kybalion.

«Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa» Principio hermético de ritmo. El Kybalion.

 

Ya en una publicación del pasado mes de Enero (ver post de esta página),  tuve el privilegio de ofrecer a mis lectores un preámbulo de los acontecimientos por venir y que se gestarían inicialmente en este año 2020.

    Sin embargo, todavía en ese momento, no teníamos muy en claro (aún cuando ya se apreciaban indicios),  cual sería el detonante de los mismos.  En este momento, apenas dos meses después, ya  sabemos que es el COVID-19.

   A Plutón, este tema la está sirviendo de «excusa» para sus planes y por lo tanto nos vuelve a decir, ahora en serio, «esto que habéis montado en estos últimos tiempos no sirve para nada», recordándonos que este sistema, tal y como lo tenemos ahora, no es sostenible y es profundamente irracional e injusto.

Esta es la nueva «iniciación colectiva» a la que me refería en mi artículo, la cual pondrá a prueba en los próximos meses por venir, los aspectos «buenos» y «malos» del alma humana y de la capacidad plutoniana del Ser humano de resurgir de las crisis.   

Antes de enfocar este devenir desde los diferentes puntos de estudio que nos atañen (pero principalmente el astrológico), creo es muy importante mencionar y reforzar, la importancia que reviste que estemos preparados psíquica y espiritualmente para estos tiempos venideros, tanto en forma individual como colectiva.  Y como lo colectivo es una sumatoria simple de lo individual, es importante mencionar la importancia del «inconsciente colectivo» del que tanto nos han hablado los estudiosos del tema, en especial el creador moderno de esta teoría, C.Jung

No me referiré a esta teoría de la llamada «Psicología profunda», la cual podemos estudiar en los estudios de este brillante Psicólogo y astrólogo, si no algo más de nuestro campo de estudio, como lo es EL EGREGOR, el cual será un protagonista principal de este evento.

Egregor proviene etimológicamente de la raíz griega «egregoro» que significa «velar».

  Por lo tanto podemos definir al egregor desde el concepto  del ocultismo, como una “forma de pensar” o “mente del consciente ó inconsciente colectivo”, es decir, es una entidad psíquica «viviente» y autónoma que es capaz de influir en los pensamientos y acciones de un grupo de seres.  Es por esta razón que el egregor, en ocasiones, puede ejercer consecuencias más dramáticas que la propia acción natural del agente causador del mismo fenómeno, por lo cual, se vienen a sumar en definitiva las energías físicas, mentales y emocionales de ese grupo de personas.   

Podréis imaginar entonces, la capital importancia que tiene que esta mente grupal esté cargada de buenas energías, optimismo, hermandad y amor, para poder vencer a la influencia «maligna» que viene como siempre revestida del ropaje del pesimismo, ignorancia, egoísmo y falta de amor.

Seamos fuertes y elevémonos al Ser Supremo en estas circunstancias.

Dicho este preámbulo, vamos a tratar de visualizar, desde el punto de vista astrológico, el panorama y los tiempos por venir, para de este manera, entenderlo y estar mejor preparados al cambio.

Aún cuando en mi pasada publicación anticipé la carta astrológica que consideraba crítica,  para el día 23 de marzo (en pleno inicio del equinoccio de primavera), voy a trasladar la carta para un día después (hora GMT de Madrid a las 6:00 hras), por una serie de razones que explicaré a continuación.

La carta de este día, es mucho más indicativa no solamente porque tenemos ya el Sol en el signo de Aries marcando el inicio de la primavera, sino por que estará en conjunción exacta con la Luna, lo que quiere decir que tendremos una Luna Nueva en el signo de Aries, cuyo regente es Marte. 

Es por esa razón que  la Luna estará peregrina y no muy cómoda en un signo tan cardinal como es Aries. La  luna es el elemento agua-emociones mientras que marte es el elemento Fuego, y todos sabemos que el agua no se lleva bien con el fuego, por lo que tendremos nuestras emociones sometidas y encontradas.

Desde el punto de vista ocultista, y retomando el concepto de Egregor del que hablamos hace un momento, no podemos pasar desapercibido que esta Luna Nueva es propicia para todos los rituales de magia «inversa» y de esas influencias  que conozco pero no quiero mencionar, por lo cual, recomiendo implementar rituales de protección e iluminación espiritual para no caer en esas influencias de bajo astral, que no nos hacen ninguna falta.   

No dejemos también de ver que Lilith (la luna negra)  estará en conjunción con nuestra luminaria, atrayendo esas energías que despertarán aún  más esos astrales escondidos y al acecho. !Cuidado con los Súcubos!

Desde otro punto de vista, esta luna nueva estará en cuadratura con el eje nodal norte y en sextil con Saturno, lo cual significa reactivar la lucha contra el Karma individual y colectivo y que comencemos a romper con cosas del pasado y en dirección a algo nuevo, en forma disciplinada y estructurada, es decir con una luna «poco sentimental». 

Por otro lado y analizando el resto de las energías implicadas en esta transición, vemos que en su gran mayoría son extremadamente cardinales y fijas.  Nada más hay que echar un vistazo a los planetas que tenemos en Aries y en Capricornio.   Lo que DESEO hacer (Aries), choca contra lo que DEBO hacer (Capricornio), es decir, una energía primaria de impulso tal vez poco reflexiva choca contra los sistemas, imposiciones y estructuras de capricornio, donde todo debe ser disciplina, capacidad y estrategia (marte en Capricornio).  No debemos dejar pasar de largo la influencia de Kiron en conjuncion con este Sol, lo cual abrirá viejas heridas tanto psíquicas como físicas.

?El 4° de Aries en que casa lo tienes? En lo que signifique esa casa es en lo que podréis emprender vuestros proyectos a futuro.

Sigamos adelante con el análisis de otros aspectos.  Saturno hará su entrada triunfal en Acuario (signo de Aire), no olvidemos que el covid-19 en parte, se traslada por el aire y al estar en cuadratura con Urano ( en tauro), nos indica restricciones de traslado principalmente por el transporte vía aérea pero también por tierra.   Muchos de estos planetas están en sextil (saturno, urano, neptuno), lo cual conspira a este fenómeno, pero también abrirá oportunidades de cambio luego del aprendizaje.

Cronológicamente, podemos resumir esto de la siguiente manera, en eventos astrológicos que casi que se han dado simultáneamente;

1ro. 12 de enero. Saturno conjunción Plutón, aviso de la crisis. Muy pocos la entendieron. Expansión hasta nuestros días.

2do. 22  de marzo.  Marte conjunción Júpiter, expansión del fenómeno, tal vez se llegue al pico alto de la curva, toma de medidas más radicales, tal vez aislamientos.

3ro. 23 de marzo (carta que mencioné en Enero), Marte conjunción Plutón,  voluntad de hierro de las autoridades e instituciones. Limpieza de muchos sistemas.

4to. 1ro de Abril. Saturno en los 0° de acuario. Demostraciones de poder, cierre de fronteras, disputas y asignación de responsabilidades. 

Querido amigos, TODOS SOMOS UNO, y hasta que la humanidad no entienda ese mensaje, jamás estaremos sanos y en Paz.

Todo esto pasará con seguridad, tal vez y Dios mediante en el corto ó mediano plazo, pero dejará cicatrices en la salud de las poblaciones más vulnerables y por supuesto,  en la economía. 

Ojalá entendamos la lección. Me niego a creer que el ser humano sea tan ciego e ignorante.

Todo va a estar bien.

Que Dios los bendiga y un abrazo de luz para Ustedes,

 

 

 

 

 

 

 

 

Astrólogo, Esoterista y Terapeuta Holístico por vocación y convicción. Ha realizado diversos estudios y cursos de la mano de reconocidos Maestros de estas disciplinas. Profesional graduado en el C.A.V. (Centro Astrológico Venezolano), E.S.T. (Escuela Superior de Tarot) y el Centro Internacional de Qabalah, en diversas ramas de la Astrología, Mancias (Tarot, Runas, Oniromancia), Radiestesia, Reiki, Angeologia y Qabalah Hebrea. Inscrito en la Federacion Española de Reiki y en la Sociedad Española de Astrología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.