Artículo

EL ORDEN CALDEO DE LOS PLANETAS y LAS 36 “SUB-PERSONALIDADES” DE LOS SIGNOS. ( I parte)

Por todos es conocido que la tradición ancestral Caldea, fue el fundamento y la cuna de la astrología tal cual la conocemos hoy día en muchos de sus aspectos.

 Estos sabios contempladores de las estrellas y psicólogos de la naturaleza humana, no solamente determinaron que  la personalidad devenía de la ubicación del Sol con respecto  a cada constelación, sino que para un estudio más detallado de los acontecimientos naturales y del destino de las personas, haría  falta falta conocer la hora de nacimiento. Esto es  lo que llevó a la astrología de hoy día,  a conocer el concepto de las casas astrológicas y del ASC de cada individualidad.

A tal efecto,  los sabios caldeos si no conocian la hora de nacimiento o al no emplearla,  ellos subdividían los signos en “ porciones iguales de 3 ” por lo que si cada signo son 30 días aproximadamente (30 grados),  la duración de cada decanato debería ser  de 10 días (10 grados).  En ese sentido, basta  saber la fecha de nacimiento (aun cuando no se conozca la hora exacta),  para determinar tu decanato.

 El decanato revela cualidades ocultas de nuestra personalidad que muchas veces el signo Solar no nos muestra con precisión.  Estas características,  no siempre son obvias o por lo menos no son tan claras para los demás, pero ciertamente, se podrán reconocer con facilidad y nos llevarán NO a determinar bajo que escenarios de vida se desenvolverá una persona o entidad, sino a conocer aspectos muchos más profundos y precisos de su Ser no revelados por otras fuentes.  Sería  como profundizar o pulir con mayor detalle, el rol de vida que nos corresponde, cual es nuestro verdadero papel en este plano de existencia.

Esta “serie caldea” o secuencia de los planetas clásicos atribuida a los caldeos, ordenaba los mismos según la velocidad media de su movimiento en la bóveda celeste, empezando siempre  por el más lento:


Cabe destacar y como es obvio, en este caso solamente se representan las dos luminarias y los 5 planetas “tradicionales o Ptolemaicos” que en aquel momento se habían “descubierto” o visualizado, aun cuando  ellos para ese entonces, ya conocían de la existencia del resto de los Planetas.

Es importante destacar aquí, que esta serie es una ordenación de los planetas del sistema solar desde el punto de vista del observador situado desde la Tierra (perspectiva geocéntrica o Ptolemaica), según un criterio no espacial sino temporal, entendiendo que nuestro planeta era el centro de nuestro sistema solar y universo conocido. 

En un orden  heliocéntrico/ espacial, el Sol,  la Luna y la Tierra deberían intercambiarse, siendo entonces el Sol el centro de nuestro Sistema Solar.

 

En muchos de los tratados y libros de astrología, esta serie recibe el nombre de «serie ptolemaica», puesto que ha sido a conocer al mundo  fundamentalmente a través de Ptolomeo. 

 

 

También se hace referencia a este orden en la Qabalah hebrea y durante mucho tiempo se ha simbolizado  en los siete brazos del candelabro judío de culto ó Menora (no nos olvidemos que el pueblo Hebreo estuvo cautivo en Babilonia por mucho tiempo, momento en que se dio origen al Alefato Sagrado Hebreo, mediante esta misma contemplación de las estrellas).

 

Ahora bien, si situamos este mismo orden en un Zodiaco Solar, comenzando a los 0° de Aries (que sería como llevar en una carta el Sol al ASC) , tendremos que los tres primeros decanatos de Aries pertenecerían a Marte, Sol y Venus respectivamente,   los siguientes tres decanatos de Tauro  a Mercurio, Luna y Saturno y finamente Júpiter al 1er. Decanato de Géminis,  repitiéndose entonces el mismo orden hasta completar la rueda zodiacal, casa por casa.

Efecto de los planetas en cada signo y decanato.

A continuación y de acuerdo a lo establecido en el excelente trabajo recopilado por mi colega Ezequiel Sanchez (1)  http://www.ezequielsanchez.net se mencionan cada uno de los afectos por signo y decanato:

Aries – 1er decanato: del 20 de marzo al 31 de marzo.

Regente – Marte

Los arianos del primer decanato son los representantes más “puros” del signo: este periodo es regido por Marte, por lo cual eres más aguerrido, valiente y arrojado que los nativos de los días subsiguientes. Tu meta es simplemente ser: te enfocas en tus deseos, que te ayudan a darte cuenta quién eres. “Confianza” es tu primer nombre, con la que vences cualquier obstáculo. Puedes ver la vida como si fuera una lucha, una guerra constante, y eso puede impedirte –a veces– que disfrutes las cosas adecuadamente.

Aries – 2do decanato: del 1 de abril al 10 de abril

Regente – Sol

Es un poco más auto-centrado que el primer decanato, y con mayor conciencia, dado que es regido por el Sol. Eres un poco más precavido, no tomas riesgos sin por lo menos pensarlo una vez. Buscas el reconocimiento, necesitas brillar y alcanzar el éxito, te sientes orgulloso por los méritos que obtienes en tu vida. Eres cálido, entusiasta y puedes contagiar ese calor a quienes te acompañan. No debes abusar de tu suerte ni centrarte exclusivamente en ti mismo.

Aries – 3er decanato: del 11 de abril al 19 de abril

Regente – Venus

El tercer decanato es regido por Venus, lo que confiere a los nativos nacidos durante este período mayor facilidad para conciliar y reconocer puntos de vista opuestos. Si has nacido bajo este decanato, prefieres evitar la confrontación, y buscar más la armonía y el equilibrio, sin dejar de ser naturalmente iniciador. Los sentimientos son tu motor, y valoras la belleza, el arte y cualquier expresión sensible.

 Tauro – 1er decanato: del 20 de abril al 30 de abril

Regente – Mercurio

Los nativos nacidos en este período se caracterizan por variar las actividades a las que se dedican. El regente, Mercurio, es quien les confiere esa plasticidad; pueden, incluso, llevar una “doble vida”. En lo positivo, dado que Tauro es un signo de Tierra y Mercurio se asocia al comercio, puede darse un éxito material gracias a la habilidad para aprovechar las oportunidades. Son las personas que “saben venderse” y tienen labia suficiente para convencer a los demás de lo que ellos creen. Secretamente valora más los pensamientos que los sentimientos y puede querer progresar en lo intelectual antes que lo emocional, por lo que debe lograr un cierto balance entre ambos mundos.

Tauro – 2do decanato: del 1 de mayo al 10 de mayo

Regente – Luna

Los taurinos de este período están influidos por la Luna, asociada a la familia, a la madre y a todo lo doméstico. Su realización pasa por la familia, por fundar un hogar y echar raíces en algún lugar de su agrado. Secretamente, pueden a veces resentir un poco esta necesidad y mostrarse más auto-suficientes e independientes de lo que en verdad son. Pero, su lado positivo, destaca un carácter estoico, muy estable y leal. Le da mucha más importancia a los sentimientos y la vida

emocional en general que los del decanato anterior. La popularidad es posible si la persona ha nacido bajo este decanato; manejarse en grupos es una de las claves del éxito.

Tauro – 3er decanato: del 11 de mayo al 20 de mayo

Regente – Saturno

Saturno es el planeta de la forma y al gobernar el tercer decanato de Tauro, le da al taurino fuertes convicciones, que le dan la energía necesaria para conseguir sus propósitos. Al tesón y laboriosidad característicos se le suma la capacidad de sostener el esfuerzo por más tiempo, visualizando una meta más ambiciosa y posponiendo y postergando deseos menores en pos de ese objetivo mayor. El riesgo es que los nativos de este decanato sean demasiado materialistas o piensen exclusivamente en el dinero o en los objetos que pueden acumular, pero en lo positivo, suelen adquirir sólo aquello a lo que le darán utilidad y se comprometen sólo a actividades que saben que podrán hacer. Secretamente, a veces temen actuar por miedo a equivocarse o a que la vida los lleve por terrenos demasiado distintos a los planificados.

Géminis – 1er decanato: del 21 de mayo al 31 de mayo

Regente – Júpiter

Si naciste entre estas fechas, eres de los geminianos cuyo destino está en los estudios superiores, los viajes, la escritura y cualquier actividad que te permita expandir la mente y te aparte de las experiencias “cotidianas”, ya que es regido por Júpiter. Tienes el talento innato de poder integrar miradas disímiles; eres dueño de un optimismo jovial y a veces desmesurado, y adquirir conocimientos es algo que te trae sumo placer, mientras puedas compartirlo con otros o bajarlo a la tierra. Secretamente consideras la vida como un viaje de aprendizaje, aunque para los demás siempre te muestres con una sonrisa y seas visto como “superficial”.

Géminis – 2do decanato: del 1 de junio al 10 de junio

Regente – Marte

Este decanato está regido por Marte: es el período que identifica a los periodistas de cualquier índole, en especial los que dedican al deporte o que están “afuera”; también identifica a los que se toman en serio la palabra, el discurso, y no temen en defender sus ideas, incluyo llegando a pelearse con su interlocutor. Eres astuto, despierto, inquieto mentalmente, siempre buscando el próximo desafío intelectual. Secretamente, no tienes descanso para tus pensamientos: siempre estás pendiente del próximo paso a dar.

Géminis – 3er decanato: del 11 de junio al 20 de junio

Regente – Sol

La inquietud intelectual, los resultados de los estudios y las investigaciones alcanzan alturas honorables para los nativos de este decanato. Si has nacido en este período, posees una mente brillante, ya sea que la utilices para estudiar y llegar lejos en el campo académico como si la usas para cuestiones más prácticas, como el comercio o simplemente ser un entendido en cultura general. Secretamente, tienes preguntas muy profundas que te haces a ti mismo, y que vas respondiendo con el correr de los años. Los demás quizás no se enteren de tus búsquedas, pero seguro disfrutarán de las respuestas que puedas darles.

Cáncer – 1er decanato: del 21 de junio al 1 de julio

Los Regente – Venus

nativos de este decanato son los verdaderos encantadores del zodíaco, porque están bajo el gobierno de Venus, planeta de la simpatía, la armonía y el buen gusto. Tu carácter es sensible, emotivo pero además muy afectuoso; no temes expresar tus sentimientos, incluso en algún tipo de arte plástica o en la cocina, que te permite expresar tu costado “nutricio”. La realización pasa por formar una buena pareja, y gran parte de la vida pasa por encontrar a tu “media naranja”. Puedes ser un poco más materialista que los nativos de los períodos siguientes.

Cáncer – 2do decanato: del 2 de julio al 12 de julio

Regente – Mercurio

Este decanato es regido por Mercurio y los nativos de este período son un poco más racionales e introspectivos que sus compañeros de signo: el veloz planeta les confiere mayor facilidad para la palabra, para comprender sus emociones y para expresarse, aunque su discurso no deja de tener gran contenido emocional. La realización viene en el aspecto intelectual: si has nacido en este período, tu realización pasa por los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo de la vida, por concretar algún tipo de estudio más o menos formal. Secretamente, te sientes incomprendido, o por lo menos te gustaría poder llegar más fácilmente a los demás. Puedes remediar esta dificultad si te enfocas en profundizar en los temas de Comunicación.

Cáncer – 3er decanato: del 13 de julio al 21 de julio

Regente – Luna

Los nacidos en estas fechas son los representantes más puros del signo, ya que es el decanato gobernado por la Luna. Este planeta resalta las cualidades cancerianas, como su emotividad, capacidad de protección, apego al pasado, a las tradiciones y los recuerdos, su necesidad de tener un grupo de pertenencia. Tus estados de ánimo pueden variar de un momento a otro porque eres muy receptivo a las emociones de los demás. Secretamente, sabes que puedes cuidar muy bien a tus afectos y que de hecho puedes hacerlo mejor que ellos mismos. La experiencia de la maternidad/ paternidad será realizadora para ti.

Leo – 1er decanato: del 22 de julio al 1 de agosto

Regente – Saturno

La primera porción del signo encarna los valores leoninos de dignidad, valor, justicia y brillo de una forma muy concreta y constructiva. Si naciste en este periodo, transmites respeto con tu actitud y tienes una autoridad y liderazgo naturales, que los demás reconocen casi sin discutir (salvo, ¡que te encuentres con otro leonino!). Secretamente, crees poseer la fórmula correcta para hacer las cosas bien y a veces puedes pecar de “altanero”, pero a diferencia de los leoninos de los otros decanatos, tienes una idea de rectitud y disciplina que te mantiene en el sendero del medio.

Leo – 2do decanato: del 2 de agosto al 12 de agosto

Regente – Júpiter

Este decanato es gobernado por Júpiter, lo que confiere a los leoninos de este período un brillo especial, un carácter optimista en extremo y un orgullo a veces desmedido. Secretamente, te sientes “grande” y sabes que, por alguna u otra razón, eres un tanto más importante que los demás. Si has nacido en estas fechas, debes cuidar de que tu ego no se salga de control. Lo mejor para ello es expresar toda esa energía exuberante de alguna forma creativa, como en el teatro, en el arte, la televisión. En lo positivo, te espera una vida llena de viajes y descubrimientos, y gracias a los ideales que sostienes en alto –justicia, dignidad, valor– defiendes a los que, de alguna manera, están en inferioridad de condiciones respecto de ti.

Leo – 3er decanato: del 13 de agosto al 21 de agosto

Regente – Marte

Si has nacido en este periodo, tienes en tu haber el don de la competencia, un valor y un ánimo inigualables. Es el decanato de Marte, que acentúa las llamas de Leo. Pero cuidado: demasiado fuego puede quemar, y es así que a veces puedes tener reacciones algo agresivas. Por suerte, los enojos se pasan rápido. Estás dotado para el deporte, para la competición en diversas formas y tienes un empuje único. Puedes exhibir cierta autoridad, pero a diferencia de la primera porción del signo, el liderazgo es reconocido recién después de algunas batallas.

Virgo – 1er decanato: del 22 de agosto al 2 de septiembre

Regente – Venus

Esfuerzo, disciplina, brillo intelectual caracterizan a los virginianos de este decanato, regido por el Sol. Son trabajadores, en todo lo que hacen buscan alcanzar un nivel de excelencia y generalmente tienen éxito. Son más entusiastas que los nativos de otros decanatos del signo, ya que el Sol confiere calidez. Su realización pasa por destacarse en cualquier cargo que ocupen. La promesa de este período no es tanto alcanzar el éxito en una posición de autoridad, sino brillar en el sector que le toque.

Virgo – 2do decanato: del 3 de septiembre al 13 de septiembre

Regente – Venus

Quienes han nacido en este período gozan de un carácter dulce y simpático. Su expresión es grácil, encantadora; se esfuerzan por concretar sus proyectos y por alcanzar una buena posición económica que frecuentemente logran gracias a los lazos que establecen. Como Virgo es un signo muy laborioso y trabajador, puede a veces trabajar más que su socio; es un rasgo que deben aprender a manejar, para no acabar siendo los únicos que trabajen en el equipo. El perfeccionismo virginiano puede darse en el aspecto estético, llevándote a realizar duras dietas para verte bien.

Virgo – 3er decanato: del 14 de septiembre al 22 de septiembre

Regente – Mercurio

Los nativos de este periodo son los representantes más puros del signo, ya que es un sector regido por Mercurio. Como tal, la realización personal viene del estudio, de lograr pequeños éxitos en su profesión. Eres detallista, perfeccionista, analítico –a veces en extremo– y secretamente puedes esconder un leve sentimiento de “inferioridad” que deviene de tener un ideal de ti mismo demasiado alto, contra el que nunca te sientes del todo bien. Una de las formas que naturalmente tienes de remediar esto es llevar una vida equilibrada para sentirte limpio y sano por dentro.

Libra – 1er decanato: del 23 de septiembre al 2 de octubre

Regente – Luna

Libra es el signo de la pareja, el complemento del yo y el encuentro de individualidades. Los nativos –en especial, los de este decanato– se realizan mediante el matrimonio, las sociedades (de manera formal) o simplemente al pertenecer a un grupo grande en el que pueden hacer algún tipo de aporte útil. A veces puede ser su familia; otras veces, una institución en la que colaboran. Pero el otro siempre está presente de alguna forma. Si has nacido en este período, puedes alcanzar popularidad gracias a la Luna, que es su gobernante.

Libra – 2do decanato: del 3 de octubre al 13 de octubre

Regente – Saturno

Los nativos de este decanato pudieron haber vivido infancias difíciles o haber tenido que asumir responsabilidades adultas siendo aún muy jóvenes. Eso pudo forjado un carácter fuerte, duro y consciente del deber. Secretamente, pueden guardar una profunda tristeza por todo lo que han debido postergar. Lo positivo de ello es que pueden ser muy buenos ejemplos del camino correcto a seguir, y que su seguridad está puesta desde el primer momento en sí mismos, en sus recursos y no en el afuera.

Libra – 3er decanato: del 14 de octubre al 22 de octubre

Regente – Júpiter

Este decanato tiene la experiencia contraria al anterior: su vida está de alguna manera protegida por la suerte, aun desde pequeños. Júpiter, gobernador de este sector, provee buenas oportunidades para triunfar, siempre y cuando no se exagere en la auto-confianza, o se derrochen los logros conseguidos por querer más y más. Secretamente, los librianos de este decanato pueden sentir que su misión tiene que ver con el mejoramiento de la sociedad y tomar un papel más activo para transformar el mundo, ya sea por propia obra, o dejando un legado para que otros tomen su lugar.

Escorpio – 1er decanato: del 23 de octubre al 1 de noviembre

Regente – Marte

Los nativos de este período son muy parecidos a los arianos (valerosos, fuertes, intensos, a veces egocéntricos) pero con el agregado de que son muy emocionales y a veces explosivos. Es un periodo regido por Marte que puede indicar que en tu vida habrá luchas, muchas de las cuales vendrán como consecuencia de querer imponer tus deseos frente al de los demás. Secretamente, puedes guardar cierto rencor hacia los que te han herido, y eso te puede dar la fama de “vengativo”, pero eso viene de guardarte los sentimientos mucho tiempo y no exteriorizarlos apropiadamente, en el momento correcto. En lo positivo, tienes una increíble fuerza de voluntad que te permite superar cualquier obstáculo.

Escorpio – 2do decanato: del 2 de noviembre al 12 de noviembre

Regente – Sol

Este decanato es regido por el Sol, que le confiere a sus nativos una especie de “eje” en el que se pueden centrar para navegar las turbulentas aguas escorpianas. El don del Sol es el de la luz: es así que puedes encender un faro de esperanza y claridad aun en medio de las crisis. Esto es algo que te sirve tanto a ti como a tus afectos: puedes ser un gran terapeuta si te lo propones, ya que puedes bucear en emociones intensas –tanto propias como ajenas– y salir airoso. Puedes experimentar una realización sin igual si sigues ese camino.

Escorpio – 3er decanato: del 13 de noviembre al 21 de noviembre

Regente – Venus

Pasión, romanticismo, sensualidad, son algunas de las cualidades especiales de los nativos de este decanato, gobernado por Venus. Las relaciones amorosas son tu vía de realización si has nacido en este periodo, pero la vida puede traerte algunas experiencias intensas y poco satisfactorias en el terreno amoroso: surgen conflictos que es necesario aclarar antes de profundizar en los vínculos que estableces, y parte de esos conflictos tienen que ver con la intensidad con la que encaras todo. Esto es algo que no siempre puedes reconocer, pero allí está la clave de resolución de los problemas.

Sagitario – 1er decanato: del 22 de noviembre al 1 de diciembre

Regente – Mercurio

Sagitario es muy idealista: enarbola valores muy altos de integridad, y tiene una visión de cómo debería ser el mundo perfecto. Sin embargo, es solo en el plano intelectual que afirma dichos ideales. Los nativos del primer decanato están regidos por Mercurio, lo que incentiva mucho más la búsqueda filosófica: son verdaderos andariegos mentales, satisfaciendo su curiosidad ante cualquier información que se les cruce, sin importar su aplicación práctica. De pequeños, pudieron haber vivido muchos cambios de domicilio, por lo que han aprendido que la vida es variedad. Secretamente, pueden sentir en su interior que no vale la pena comprometerse mucho con una persona o una ideología porque ni una ni otra duran para siempre, y así alimentan una multiplicidad de vínculos y creencias a lo largo de su vida.

Sagitario – 2do decanato: del 2 de diciembre al 11 de diciembre

Regente – Luna

Si has nacido en este período, eres un “ciudadano del mundo”: disfrutas mucho viajar, estar en constante movimiento; y si no te gustan los viajes físicos, al menos lo haces con la mente, conociendo lugares y culturas lejanas que te enriquecerán. Pese a este gusto por los viajes, reales o simbólicos, necesitas no obstante una “base de operaciones”: tener un hogar al cual regresar o bien viajar en pareja, con amigos de toda la vida o con alguien que te resulte familiar. Secretamente, deseas echar raíces en alguna parte, y la vez quieres conservar tu libertad, de poder salir a aventuras sin dar explicaciones.

Sagitario – 3er decanato: del 12 de diciembre al 20 de diciembre

Regente – Saturno

Si has nacido entre estas fechas puede que cuestiones las creencias que has heredado o, por el contrario, que las consideres como “ley”, no pudiendo modificarlas o acomodarlas de acuerdo a las circunstancias que vas viviendo. Ante la posibilidad de emigrar, contactarse con el extranjero, puede aparecer un secreto rechazo por lo diferente. Será importante que trabajes ese rasgo, esa rigidez, para que puedas abrirte a nuevas creencias.

Capricornio – 1er decanato: del 21 de diciembre al 31 de diciembre

Regente – Júpiter

Capricornio es un signo extremadamente social: conoce las reglas del mundo y se empeña en seguirlas y hacerlas cumplir. El primer período del signo se dedica especialmente a los temas de la ley, ya sea de manera formal (con su profesión) o informal, simplemente atesorando los sistemas de organización. Eres ambicioso, gustas de forjarte y conservar una buena posición social y buscas el éxito en general en todo lo que haces. Secretamente, puedes sentirte algo solo en este camino de ascensión por lo que deberás cultivar buenas relaciones además de una cómoda vida material.

Capricornio – 2do decanato: del 1 de enero al 10 de enero

Regente – Marte

La ambición, el empuje y la garra están todavía más acentuados en este decanato, dado que es un período regido por Marte. Los nacidos en estos días tienen un carácter bastante más fuerte que los otros períodos porque el planeta rojo les otorga mucha más energía para conseguir sus objetivos. Capricornio es una energía muy tradicionalista así que este decanato puede, muchas veces, romper con esas tradiciones o imponer las que considere como “válidas”, lo cual es un punto de vista muy subjetivo. Secretamente, pueden guardar rencor a las personas que les han hecho daño, ya que el signo es muy memorioso.

Capricornio – 3er decanato: del 11 de enero al 19 de enero

Regente – Sol

Quienes han nacido en este período, además de preocuparse por lo social buscan mejorarlo de alguna manera, dejarlo mejor de cómo lo encontraron cuando llegaron al mundo. Como es un período regido por el Sol, a los nacidos en este tiempo les espera la oportunidad del reconocimiento si es que aprenden a administrar su ego. Secretamente, puedes sentir que eres mejor que los demás y no temes demostrarlo de maneras objetivas.

Acuario – 1er decanato: del 20 de enero al 30 de enero

Regente – Venus

Si naciste entre estas fechas, eres el típico acuariano que aprecia las buenas conversaciones, una rica cena y persigue la armonía en el hogar. Buscas el bienestar, la comodidad, el disfrute, y puedes tener alguna expresión artística. Para los nativos de este período, el amor está siempre muy cerca de la amistad, confundiéndose a veces ambos sentimientos. El ideal que secretamente persigues es el del amor perfecto, aquella persona que te llene en todos los sentidos, pero con la que sobretodo compartas valores en común, sepa respetar tu libertad y que a la vez esté siempre allí para ti.

Acuario – 2do decanato: del 31 de enero al 9 de febrero

Regente – Mercurio

El segundo decanato de Acuario es regido por Mercurio, lo que acentúa las inquietudes intelectuales y mentales del signo. Los nativos de este período suelen vivir más en su mente que en sus sentimientos pero como este planeta es un poco cambiante, de repente pueden ser más emocionales que racionales. Hay cierta volubilidad y si has nacido en este período, puedes oscilar entre uno y otro impulso. En lo positivo, exploras la vida, la sociedad y te identificas con todo lo grupal, lo que te da una sensación de ser más grande y de estar trabajando para un fin altruista.

Acuario – 3er decanato: del 10 de febrero al 18 de febrero

Regente – Luna

A diferencia del decanato anterior, los nativos de este período son más emocionales que mentales. Puede llevar una vida variada, algo errática y con altibajos. Eres rebelde, inconvencional, y secretamente deseas el protagonismo de tu vida. Tienes la facilidad de llamar la atención de la gente con tus ideas “locas”, sin embargo, atrayentes. Necesitas pertenecer a algún tipo de grupo o institución en la cual volcar sus intereses.

Piscis – 1er decanato: del 19 de febrero al 1 de marzo

Regente – Saturno

El primer decanato de Piscis es regido por Saturno, planeta del esfuerzo material y la responsabilidad social. Así, los piscianos de los primeros días son motivados por una ambición material comparable a la de los signos de Tierra, pero también tienen una mayor consciencia de su responsabilidad en la sociedad. Pueden sentirse secretamente tristes y caer fácilmente en el pesimismo, o sentir que ayudan a los demás pero que no reciben la ayuda que necesitan, o que son los últimos en recibirla. Es importante, entonces, que los nativos de este sector se den así mismos aquello que necesitan y que ejerzan una caridad inteligente.

Piscis – 2do decanato: del 2 de marzo al 11 de marzo

Regente – Júpiter

Los piscianos del segundo decanato son los más “puros” representantes del signo, ya que este sector es regido por Júpiter, gobernante natural del signo. Destaca las cualidades naturales de Piscis: entrega, empatía, psiquismo fuerte, humanitarismo. El riesgo con este decanato es caer en los vicios y las adicciones ya que Júpiter tiende fácilmente a los excesos, a buscar exageradamente los placeres. Por lo demás, es un sector de suerte que confiere a sus nativos un buen carácter y una postura positiva ante la vida, que transmiten a los demás.

Piscis – 3er decanato: del 12 de marzo al 20 de marzo

Regente – Marte

Los nativos del último decanato de Piscis adquieren un carácter mucho más fuerte, resuelto y competitivo que sus congéneres zodiacales. Este sector es regido por el belicoso Marte, lo que les confiere a los piscianos de este período una cualidad de garra, empuje, a veces incluso de forma agresiva; pueden guardar un rencor o un enojo por mucho tiempo, hasta que aparece de manera súbita. En otro sentido, pueden utilizar la fuerza de su mente –son muy psíquicos e influencian a los demás– para conseguir sus propósitos, a veces ejerciendo presión sobre los demás, aunque no de un modo directo, sino más bien “solapado”.

 

Espero que este breve artículo les haya sido de provecho.   Un abrazo de  vedadera Luz para todos.

Astrólogo, Esoterista y Terapeuta Holístico por vocación y convicción. Ha realizado diversos estudios y cursos de la mano de reconocidos Maestros de estas disciplinas. Profesional graduado en el C.A.V. (Centro Astrológico Venezolano), E.S.T. (Escuela Superior de Tarot) y el Centro Internacional de Qabalah, en diversas ramas de la Astrología, Mancias (Tarot, Runas, Oniromancia), Radiestesia, Reiki, Angeologia y Qabalah Hebrea. Inscrito en la Federacion Española de Reiki y en la Sociedad Española de Astrología.

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.