Artículo

כוביד – 19 (covid-19) y lo que nos dice la QABALAH.

 

La Qabalah (tradición recibida) es la llave o clave mediante la cual podemos develar los misterios y secretos contenidos en el Antiguo Testamento (Torah)  y también, conocer el principio (causa) y consecuencias (efecto) de todos los fenómenos trascendentales que nos rodean.   El Creador nos habla a través de la Qabalah, pero estamos tan desconectados de El y tan conectados a la materia, que somos incapaces de oír Sus mensajes. 

Es ahora a través de la pandemia que está padeciendo la humanidad (el COVID-19), que el Creador nos está enviando un nuevo mensaje y nada más útil que la Qabalah,  a través de una de sus herramientas de interpretación (la gematría), para poder develar el mensaje.

כוביד es la escritura de COVID en Hebreo y vamos a descomponerla en sus significados individuales agrupados para poder entender de mejor manera el mensaje.    Al principio de la palabra, tenemos que está compuesta por la letra del alefato jav-kaph כ la cuál tiene un valor cardinal de 20, y la letra vav ו con un valor de 6, dándonos ambos una suma de 26, cuyo número sabemos que es también el del nombre de Di#s o el TETRAGRAMATÓN  יהוה.

En el comienzo del otro extremo de la palabra, tenemos a la letra Iod י con un valor de 10, también la letra dalet ד con un valor de 4, lo cuál nos arroja una suma de 14

  Según el Sepher Sephiroth (el libro de los números), el 14 tiene también asociadas palabras que significan espiritualmente lo mismo, tales como “espina אטד y “sacrificioדבח , es decir, por ese alejamiento de El, vamos a padecer un sufrimiento temporal.

   Es importante tener en cuenta, que la letra Iod י que antecede significa “mano abierta” lo que obviamente nos habla de la acción directa de la Mano de Di#s. 

כוביד

כו+ב+יד=26+2+14=42

En este punto es conveniente destacar que el nombre de Di#s está atrás de letra Bet y no adelante (recordemos que el hebreo se lee de derecha a izquierda), lo cual nos dice que hemos dejado a  Di’#s  «atrás» en vez de ante ponerlo a todo (con lo cual estaría delante de Bet).  Esta situación,  evidentemente no nos puede generar nada bueno, pero lamentablemente así es como esta actuando la humanidad desde que se separó de lo Espiritual y Primordial.

Uniendo a estos dos grupos de letras (en medio de ellas),  tenemos la letra bet ב con valor de 2.  Esto nos indica un puente entre algo, es la dualidad, la polaridad y no en vano es la primera letra con la que empieza el Génesis ( Bereshit).     Es decir, se estaría uniendo al creador, con lo que está experimentando la humanidad en este momento.

Volviendo al sepher sephiroth, tenemos también significados  con el valor 42, como las palabras “calamidad” בלהה , “pérdida” בלי y también “la tierra, Malkuth” חלד . 

Pero también y por otro lado,  el número 42  es la expansión del Nombre de Di#s, son las cuarenta y dos letras de proceso de la Creación y las primeras 42 letras del Génesis, que originan la Aná Bejoaj, que es una de las oraciones más poderosas para poder conectarnos con el poder de la Creación.     Ésto pareciera a simple vista una dicotomía , pero si lo analizamos en profundidad y asociamos la palabra «expansión» con la palabra «calamidad» nos damos cuenta del mensaje y de lo que estamos paciendo en este planeta aquí y ahora.   

También con ésto, se nos quiere expresar que debemos volver a los orígenes,  (ya que fuimos creados a imagen y semejanza de El) y que hemos mantenido la «imagen» pero hemos perdido la «semejanza».

Si continuamos con el estudio y analizamos ahora el número 19  que precede a la palabra COVID, podemos pulir el entendimiento final del mensaje.

Éste número tiene asociados significados sagrados de la misma gematría, como por ejemplo Eva (Javah) חוה  que como sabemos, es la Madre de todos, la madre externa y la madre tierra que nos devuelve todo lo malo que le hemos dado.   

También a éste 19 se le asocian significados con el mismo valor gemátrico como: «enemigo» אויב  y «Job«איוב , que como se nos relata en el Antiguo Testamento, en el libro que lleva su mismo nombre (Libro de Job) , es sometido a duras pruebas establecidas por satanás con permiso de Di#s, para demostrar la fidelidad e integridad de Job ante El.  No en vano, satanás (etimológicamente significa el enemigo, el que separa), el cual,  también tentó a Eva y los hizo caer de la Primordialidad de la que gozaba Adam Kadmon. 

Nada más cercano a la realidad que estamos viviendo.

Ahora bien, si al número 42 antes obtenido le sumamos ahora el número 19, llegamos al número 61.

כו+ב+יד=26+2+14=42+19=61

Que según el mismo libro de los números, este 61 tendría entre otros, significados:  «yo,  yo mismo» אני.

No hace falta ser muy imaginativo, para darnos cuenta que lo que el Creador nos está diciendo es que vamos por muy mal camino.   Al dejarlo a El atrás (lo espiritual y lo esencial), estamos sufriendo las consecuencias de ese alejamiento, en nuestro propio YO («yo,  yo mismo» אני), que es nuestro ser físico en este plano, y por lo tanto estose transmuta a nuestra Alma,  ya que lo que «es afuera es como lo que es adentro», tal y como nos dice el principio hermético de correspondencia.

No debemos olvidarnos, que somos seres espirituales dentro de un cuerpo material y no al revés, por lo cual, ese alejamiento del Espíritu u de EL,  se esta viendo reflejado en la carne (materia).

El Creador nos está dando a entender,  que estamos a tiempo de rectificar el camino que llevamos  antes de que sea muy tarde, pero lamentablemente somos tan ignorantes, que siempre lo entendemos con las lecciones que nos da la materia, muchas veces con el ingrediente de desolación y muerte, pero lamentablemente,  después se nos olvida todo rápido.

Ojalá en algún momento,  esa Luz Original y Primordial que siempre hemos llevado dentro de nuestro inconsciente, se nos haga consciente y podamos retomar la senda que dejó el Hombre Primordial. 

Tengo la esperanza de que una nueva y buena Era está por comenzar.  Es muy probable que esta generación no la verá, pero sin duda llegará.

Mateo 13:9-18 9.  «El que tiene oídos para oír, oiga»

Abrazo de Luz para todos.

 

 

 

Astrólogo, Esoterista y Terapeuta Holístico por vocación y convicción. Ha realizado diversos estudios y cursos de la mano de reconocidos Maestros de estas disciplinas. Profesional graduado en el C.A.V. (Centro Astrológico Venezolano), E.S.T. (Escuela Superior de Tarot) y el Centro Internacional de Qabalah, en diversas ramas de la Astrología, Mancias (Tarot, Runas, Oniromancia), Radiestesia, Reiki, Angeologia y Qabalah Hebrea. Inscrito en la Federacion Española de Reiki y en la Sociedad Española de Astrología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.