Artículo

Estado cosmológico y lunación (Llena) del 15 de agosto de 2019, algunos comentarios.

  Hoy 15 de Agoto de 2019,       tendremos nuevamente una     lunación en su etapa  llena,   la cual reviste algunas   características astrológicas   resaltantes que valdría la pena   mencionar, ya que   independientemente del efecto que por si sóla desarrolla, cuenta con la «colaboración» de otros planetas y asteroides que pudieran magnificar ó modificar sensiblemente su efecto final.

Por otro lado, el panorama cósmico en general, luce un tanto particular este y  los próximos dias, evidenciandose una intensa concentración de Planetas y Asteroides en signos de fuego y tierra, lo cual siempre tiende a generar tensiones o acciones impetuosas.  Por otro lado Mecurio,  (la razón entre otras cualidades),  se muestra un tanto debil generando en consecuencia espacios para  los sentimientos y emocionalidad de la Luna y ciertas deficiencias( o mejor dicho, vacíos),  en la comunicación.

Esta lunación se produce bajo el signo de Acuario,  lo cual genera un alto desapego emocional tanto hacia lo interno y propio como hacia lo ajeno, es como un querer mantener «bajo control estas emociones»,  aunque por dentro tengamos nuestra propia tormenta.    Se trata de una Luna emocionalmente inestable, que eventualmente nos puede traicionar en su influencia.   Tratemos entonces de adaptarnos a ser un poco más acuarianos y reflejar esa Luz hacia los demás y hacia temas altruistas, para beneficio de todos.

La luminaria se encuentra obviamante en total oposición al Sol, también a Venus y al Asteroide Juno (la pareja formal), por lo que se podrian generar antagonismos y hasta puntos de confrontación con el amor,  la relacion y comunicación emocional y sentimental  en parejas formales.   Además Lilith (la luna negra) se encuentra muy cerca  de la luminaria ( a 10 grados) , lo cual puede traer como consecuencia confusiones no deseadas en la relación.  Tambien se encuenta en cuadratura con el Asteroide Vesta ( la familia).

Por si esto fuera poco, este mismo asteroide (Vesta), está generando idénticas cuadraturas que la Luna, incluyendo también a Marte. 

 Tengamos mucho cuidado que este raudal de  emociones, en su origen conflictivas, puedan causar lesiones en las relaciones sentimentales y familiares.

 

Abrazo de Luz para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Astrólogo, Esoterista y Terapeuta Holístico por vocación y convicción. Ha realizado diversos estudios y cursos de la mano de reconocidos Maestros de estas disciplinas. Profesional graduado en el C.A.V. (Centro Astrológico Venezolano), E.S.T. (Escuela Superior de Tarot) y el Centro Internacional de Qabalah, en diversas ramas de la Astrología, Mancias (Tarot, Runas, Oniromancia), Radiestesia, Reiki, Angeologia y Qabalah Hebrea. Inscrito en la Federacion Española de Reiki y en la Sociedad Española de Astrología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.