Artículo

La estructura energética del cuerpo humano – Prácticas de Reiki (2) y Radiestesia (1).

Jesús respondió y les volvió a hablar en parábolas diciendo:

» El reino de los cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas para su hijo.

Envió a sus siervos para llamar a los que habían sido invitados a las bodas, pero no querían venir.

Volvió a enviar otros siervos, diciendo: “Decid a los invitados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido matados, y todo está preparado. Venid a las bodas.”

Pero ellos no le hicieron caso y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio;

y los otros tomaron a sus siervos, los afrentaron y los mataron.

El rey se enojó, y enviando sus tropas mató a aquellos asesinos y prendió fuego a su ciudad.

Entonces dijo a sus siervos: “El banquete, a la verdad, está preparado, pero los invitados no eran dignos.

Id, pues, a las encrucijadas de los caminos y llamad al banquete de bodas a cuantos halléis.

Aquellos siervos salieron por los caminos y reunieron a todos los que hallaron, tanto buenos como malos; y el banquete de bodas estuvo lleno de convidados.

Pero cuando entró el rey para ver a los convidados y vio allí a un hombre que no llevaba ropa de bodas,le dijo: “Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin llevar ropa de bodas?” Pero él quedó mudo.

Entonces el rey dijo a los que servían: “Atadle los pies y las manos y echadle en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir de dientes; porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos». 

Nuevo Testamento-Evangelios-San Mateo-Parábola de la fiesta de bodas (40:22:1 – 40:22:14).

 

EL  AURA

El aura o cuerpo sutíl, es un campo energético o «halo» que rodea todo nuestro cuerpo físico y por lo tanto, representa la parte menos «tangible» de nuestro Ser.

Es por esa razón que Mateo el Evangelista, describiendo las palabras del Gran Maestro Jesús,  nos habla en parábolas y metáforas del famoso «traje de bodas«, que no es más que el «envoltorio del aura» que rodea al cuerpo humano, el cual destaca en color, brillo, amplitud, grado de vibación y energía en mayor grado,  en personas con algún grado de Santidad (la famosa aura amarilla, verde o violeta que rodea la zona superior de algunas personas especiales), y en menor grado a cualquier Ser, ya que en la medida en que ese Ser sea más elevado espiritualmente, mayor y mas brillante será esa Aura.

De esta manera, Mateo nos recuerda las palabras de Jesús en el sentido, de que el que  no tenga un adecuado «traje de bodas», no podrá entrar al Reino de lo Cielos y quedará afuera, en las tinieblas.

Es importante señalar, que toda la materia tiene aura, desde la materia más densa o inanimada (un mineral), hasta la que sería mas animada (por ejemplo una planta o un animal), siendo las mas elevada en el ser humano y por supuesto, en grado mayor  en Seres de mayor elevación, ( Avatares, Angeles, Arcángeles, etc.).

Desde el punto de vista estricticamente  científico, y según afirma Bárbara Brennan (1993), se ha demostrado en numerosos experimentos científicos en el laboratorio, la existencia  de un campo energético (al que dicha autora denomina CEH), en el cual se han hallado multiplicidad de «elementos» de tipo magnético, electrostático, sónico, térmico y visual (color), que lo componen.  Estos componentes, han podido ser medidos y se ha comprobado que sus variaciones dependen, en gran medida, de procesos fisiológicos, Psíquicos, mentales y espirituales del propio Ser.

Desde el punto de vista esotérico y espiritual,  estos halos son canales de recepción, transmisión y  comunicación con otros planos, procesos y  Seres superiores, ademas de ser medios para procesos de diagnóstico, tratamiento y sanación (entre otras muchas aplicaciones), de desquilibrios de caracter físico y Psíquico.

Estos halos o áuras, estarian dispuestos en «capas» o «mantos», los cuales pudieramos describir brevemente así:

Primera Capa.  El Cuerpo Etéreo (etérico),  ectoplasma (bioplasma).

Es la capa más cercana al cuerpo humano y está compuesto por delgadísimas lineas energéticas que se visualizan en algo parecido a las lineas de la pantalla de televisión.  Se extiende aproximadamente entre 1,50 a 5 cm. del cuerpo y vibra a unos 15 / 20 ciclos por minuto.   

Su color varía entre el azul tenue al gris, dependiendo si el cuerpo físico (o una parte del el), esta sano o enfermo.  En el se plasman previamente todos los tejidos y organos del cuerpo, por lo que el mismo es un fiel reflejo para el que sabe verlo y entenderlo, de todos los organos y tejidos internos. El mismo sujeta la materia física del tejido corporal.

Segunda Capa. El Cuerpo Emocional.

Esta asociado con las emociones y los sentimientos.  Sigue aproximadamente el contorno del cuerpo pero su estructura es mucho mas fluida y se visualiza como nubes de una sustancia muy fina que está en constante movimiento, y por lo tanto, interpenetra las otras capas especialmente la 1ra. y la 3ra.   

Su color es muy variable y comprende casi todo el arco iris, por lo tanto, el color que adoptaría va a depender del tipo de emoción o sentimiento que se este experimentando, por ejemplo rojo en la ira, gris o negro en la tristeza o depresión, azul o blanco en la iluminación, verde o rosado en el difrute o el amor, etc.   Se extiende entre 2,5 cm a 7,5 cm del cuerpo.

Tercera Capa.  El Cuerpo Mental.

El mismo esta compuesto de sustancias aún mucho más finas, y esta relacionado con el pensamiento y los procesos mentales.  Se extiende por todo el cuerpo pero es especialmente apreciable alrededor de la cabeza y los hombros, y se expande y hace mas brillante en la medida en que la persona esta sumergida en un trabajo mental o Psiquico profundo. 

Se extiende desde los 7,5 cm a los 60 cm y se aprecia como de un color amarillo, salpicado de unas manchas de brillo que serían los pensamientos o ideas mas resaltantes.  Muchos de estos pensamientos estarían afectados por las emociones del campo anterior, por lo que en algunos momentos se pueden entremezclar, si no hay una verdadera concentración.

Muchos terapeutas solo trabajan con estos tres niveles, no solo porque son los mas elementales, sino por son los únicos que pueden apreciar.

Cuarta Capa. Nivel Astral.

Este campo se extiende por encima del anterior unos 30 cm mas y su colorido, para el que tiene la fortuna de verlo, es extremadamente bello y compuesto por nubes de colores iridiscentes  en algunos casos de luz rosada, ya que el mismo esta itimamente relacionado con el cuarto chakra (el corazón).

  Esta es el aura en la cual se asciende hacia otros planos y dimensiones, y a traves del cual se sale y regresa en  los viajes astrales. A través del mismo se accede al «Astral Superior» o lo que los iniciados ven como el lado de la Luna que da al Sol, o como los qabalistas denominarían, el circulo de Iesod/Tiferet.    En el mismo tambien moran algunos espiritus desencarnados, por lo que a veces es el plano para comunicarse con dichas almas.

Quinta Capa.  El Patrón Etereo.

Se le denomina «patrón», porque en el mismo están contenidos todos los patrones o plantillas (a forma de un calco), de todas las formas existentes en el plano físico.  Es como el negativo de una fotografía o un holograma del cuerpo y e extiende entre unos 45 a 60 cm por encima de la capa anterior.

En esta plantilla residen como las «copias» de nuestra 1ra capa etéra, por lo que por ejemplo, en caso de enfermedad o lesión y cuando esta primera capa se desfigura, actúa este patrón quinto para reponerla.   

En este nivel es donde el sonido crea las formas y la materia.  Tambien desde este plano se hacen sanaciones produndas por sustitución.

Sexta Capa. El Cuerpo Celestial.

  Esta capa viene a se como el «nivel emocional del  plano espiritual», y se extiende entre unos 60 cm a 85 cm del cuerpo, aproximadamente.  Es a traves de este medio que llegamos a comunicarnos con el Creador y se alcanzan situaciones de éxtasis espiritual.  Se logra  a través de la meditación profunda y a la fusión entre la sabiduria y la forma, que deriva en el verdadero conocimiento. 

Es aquí donde llegamos a entender nuestra verdadera conexion con el universo y elevamos nuestra conciencia a un máximo.  Este plano, el Ser humano lo empieza a experimentar en forma emocional, inclusive con Psomatización física.

Séptima Capa.  El Patrón Cetérico o cuerpo Causal.

Si el anterior era el «nivel emocional del  plano espiritual», este seria el «nivel mental del plano espiritual». Se extiende aproximadamente a unos 80 cm a 1 metro del cuerpo.   Cuando logramos llevar nuestro nivel de Conciencia a este plano, nos convertimos en UNO con el Creador. 

Su forma externa es ovoide y contiene todos los cuerpos aurales provenientes de otras Encarnaciones, que se mantendrán hasta nuestra partida definitiva hacia el UNO.  Algunos Maestros lo aprecian como diminutos hilos de plata y oro. 

 

En próximas entregas, seguiremos ampliando este maravilloso tema.

Un abrazo de Luz para todos.

José Antonio Lasso Alcalá :.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Astrólogo, Esoterista y Terapeuta Holístico por vocación y convicción. Ha realizado diversos estudios y cursos de la mano de reconocidos Maestros de estas disciplinas. Profesional graduado en el C.A.V. (Centro Astrológico Venezolano), E.S.T. (Escuela Superior de Tarot) y el Centro Internacional de Qabalah, en diversas ramas de la Astrología, Mancias (Tarot, Runas, Oniromancia), Radiestesia, Reiki, Angeologia y Qabalah Hebrea. Inscrito en la Federacion Española de Reiki y en la Sociedad Española de Astrología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.